Bizkaia.eus
  • Inicio
  • Conozca la sede
  • Requisitos técnicos

Requisitos técnicos

Para acceder a los servicios de la sede electrónica es necesario:

 

Comprobar requisitos (Para ejecutar el test debe tener desactivado el bloqueador de elementos emergentes.)

 

Qué hacer para poder utilizar correctamente tu certificado electrónico.

El objetivo es poder realizar operaciones de identificación y firma de documentos electrónicos.

De cara a la utilización de los certificados, además de cumplir con los requisitos técnicos, es importante verificar que:

  • El certificado esté correctamente instalado en el navegador que se va a utilizar para acceder a la sede de acuerdo a las instrucciones facilitadas por la entidad emisora del mismo (Izenpe: prueba de firma, Dni electrónico: verificar que funciona...).
  • El certificado emitido no está caducado ni revocado.
  • Además, para poder firmar con certificado electrónico es necesario tener instalada la aplicación Idazki Desktop. Puede descargar Idazki Desktop en la página de Izenpe.

Si continúa trabajando con su navegador actual sin haber instalado Idazki Desktop, podrá acceder y operar con funcionalidad limitada, no pudiendo realizar trámites que exijan firma electrónica.

 

Mejoras en la seguridad de las conexiones que se activarán el próximo 1 de abril de 2018.

Para mantener la Seguridad de las conexiones a los sistemas de información y garantizar los servicios, es necesario utilizar algoritmos de conexión seguros y sin vulnerabilidades conocidas.

Por este motivo, la Diputación Foral de Bizkaia revisa constantemente los parámetros que utiliza para las conexiones con el objetivo de garantizar la seguridad.  Durante esta revisión, se han detectado conexiones desde sistemas obsoletos (por ejemplo Windows XP) o con algoritmos de cifrado débiles (por ejemplo TLS 1.0) que potencialmente podrían poner en riesgo nuestra seguridad.

Por este motivo, le informamos que a partir del 1 de abril de 2018 se rechazarán este tipo de conexiones, por lo que de encontrarse en la situación descrita, deberá de actualizar sus sistemas y activar el soporte de su navegador o aplicaciones a TLS  versión 1.2 o superior.

A modo de ayuda les exponemos la lista de los navegadores de uso más habitual que soportan TLS versión 1.2:

  • Google Chrome 38 o superior
  • Mozilla Firefox 27 o superior
  • Microsoft Internet Explorer 11 o superior

Para cualquier duda o aclaración contacte con PROGRAMAK

Subir