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Acerca de la sede electrónica

Qué es la sede electrónica

La sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia es la dirección electrónica https://www.ebizkaia.eus que la Diputación Foral pone a disposición de la ciudadanía para realizar todo tipo de consultas y trámites a través de internet con plenas garantías de seguridad en el acceso a la información y en la tramitación de sus actuaciones.

Titularidad y responsabilidad

La titularidad de la sede electrónica corresponde a la Diputación Foral de Bizkaia.

La gestión tecnológica y la seguridad de la sede electrónica recaen en la sociedad mercantil foral Lantik, S.A.

La gestión de los contenidos y servicios específicos ofrecidos en la sede electrónica es responsabilidad de los Departamentos Forales titulares de dicha información, correspondiendo al Departamento Foral competente en materia de administración electrónica la gestión de los contenidos comunes.

Identificación de la sede electrónica

La identificación de la sede electrónica se realizará mediante un certificado de sede electrónica.

Los certificados de sede electrónica sirven para identificar fehacientemente a las sedes electrónicas y garantizar una comunicación segura con las mismas, de tal forma que se asegura la privacidad e integridad de la información que se ofrece, evitando la posibilidad de ser víctimas de intrusiones malintencionadas de terceros.

El certificado reconocido de sede electrónica básicamente es un certificado de servidor web seguro emitido por un prestador de servicios de certificación que actúa como tercero de confianza. El certificado incluye la identificación del titular de la sede electrónica y se emite en un dispositivo seguro o medio equivalente.

En el Decreto Foral 77/2012, por el que se crea la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia, se establece que la sede electrónica tendrá entre sus contenidos mínimos un sistema de verificación de los certificados de la sede electrónica, que estará accesible de forma directa y gratuita.

Para verificar la validez del certificado de la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia que estará accesible de forma directa y gratuita, realice los pasos siguientes:

  1. Haga “Click” en el candado que aparece en la barra de direcciones de su navegador y seleccione “Ver certificado”. Cada navegador mostrará el certificado de manera ligeramente diferente, pero siempre incorporará la misma información.
  2. Para visualizar el contenido del certificado haga clic en la pestaña de Detalles y seleccione el campo “Sujeto”.
  3. Haga clic en la ruta de certificación para comprobar qué certificado raíz de confianza se ha utilizado para emitir el certificado de sede electrónica y el estado del certificado.

www.ebizkaia.eus es un Sitio Seguro Izenpe con validación extendida. Puede comprobarlo en el siguiente enlace.

Qué se puede hacer

En aquellos procedimientos, trámites o servicios que progresivamente se vayan incorporando a la sede electrónica se podrá: presentar solicitudes, escritos y comunicaciones, realizar consultas sobre el estado de tramitación de los expedientes, suscribirse y acceder a las notificaciones electrónicas.

Para conocer los procedimientos, trámites o servicios actualmente incorporados a la sede electrónica acceda al buscador avanzado del Catálogo de Trámites y seleccione "canal de tramitación electrónico, tramitable en sede electrónica".

También se puede verificar la autenticidad e integridad de los documentos emitidos por la Diputación Foral de Bizkaia y realizar otras actuaciones sin necesidad de personación física.

Qué se necesita para usar la sede electrónica

Para acceder a los servicios de la sede electrónica es necesario:

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