Bizkaia.eus
  • Inicio
  • Servicios
  • Verificación de los certificados de la sede electrónica

Verificación de los certificados de la sede electrónica

Los certificados de sede electrónica sirven para identificar fehacientemente a las sedes electrónicas y garantizar una comunicación segura con las mismas, de tal forma que se asegura la privacidad e integridad de la información que se ofrece, evitando la posibilidad de ser víctimas de intrusiones malintencionadas de terceros.

El certificado reconocido de sede electrónica básicamente es un certificado de servidor web seguro emitido por un prestador de servicios de certificación que actúa como tercero de confianza. El certificado incluye la identificación de la persona titular de la sede electrónica y se emite en un dispositivo seguro o medio equivalente.

En el Decreto Foral 77/2012, por el que se crea la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia se establece que la sede electrónica tendrá entre sus contenidos mínimos un sistema de verificación de los certificados de la sede electrónica, que estará accesible de forma directa y gratuita.

Para verificar la validez del certificado de la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia de forma directa y gratuita, realice los pasos siguientes:

  1. Haga “Click” en el candado que aparece en la barra de direcciones de su navegador y seleccione “Ver certificado”. Cada navegador mostrará el certificado de manera ligeramente diferente, pero siempre incorporará la misma información.
  2. Para visualizar el contenido del certificado haga clic en la pestaña de Detalles y seleccione el campo “Sujeto”:
  3. Haga clic en la ruta de certificación para comprobar qué certificado raíz de confianza se ha utilizado para emitir el certificado de sede electrónica y el estado del certificado.

www.ebizkaia.eus es un Sitio Seguro Izenpe con validación extendida. Puede comprobarlo en el siguiente enlace.

Subir