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Sistemas de identificación y firma admitidos

Sistemas de identificación y firma admitidos

Las personas interesadas podrán identificarse y autenticar su actuación a través de los sistemas de identificación y firma admitidos por la Diputación Foral de Bizkaia para cada concreto procedimiento, trámite o servicio.

Con carácter general, los sistemas de identificación y firma admitidos en la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia son los siguientes:

Cada procedimiento, trámite o servicio concreto podrá determinar los sistemas de identificación y firma admisibles para actuar electrónicamente de acuerdo con la legislación general y sectorial aplicable así como los datos e intereses afectados, por lo que el número de opciones disponibles puede variar en función del procedimiento, trámite o servicio del que se trate el contenido al cual se quiere acceder o el documento a firmar.

ENTIDAD DE REGISTRO

La Diputación Foral de Bizkaia mediante Acuerdo Foral de 6 de febrero de 2018 ha aprobado un Convenio de Colaboración con Izenpe S.A. para actuar como Entidad de Registro para la expedición de medios de identificación electrónicos siguientes:

  • BaK: Se trata de un sistema gratuito de identificación y firma electrónica de nivel bajo de seguridad exclusivo para personas físicas.

Es emitida y gestionada por la entidad certificadora IZENPE y NO requiere identificación presencial para su emisión.

Su emisión se realiza a través de un código de activación de un solo uso que lo puede solicitar de forma on-line. La carta con el código de activación será remitida a su domicilio fiscal.

  • BaKQ: Se trata de us sistema gratuito de identificación y firma electrónica de nivel medio de seguridad exclusivo para personas físicas.

Es emitida y gestionada por la entidad certificadora IZENPE y requiere identificación presencial para su emisión. La solicitud y entrega (en el momento) se puede realizar en:

La Solicitud de una BakQ lleva consigo la posibilidad de usar también Bak por lo que a partir de ese momento podrás utilizar cualquiera de ellas según el caso.

La BaK y la BakQ son sistemas que requieren menos conocimientos técnicos y requisitos de instalación (no sofware, no lectores) y problemas derivados de los certificados admitidos (versiones java, compatibilidad con sistemas operativos...), lo que les hace más sencillos y usables.

Más información (como conseguirla, cómo se activa, cómo se usa, cómo se recupera la contraseña, ...) en web de Izenpe.

  • Certificados del tipo Profesional-Personal de Entidad Pública.