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Puedo consultar toda la información sobre los medios de identificación y firma en el siguiente enlace: www.ebizkaia.eus/es/medios-de-identificacion.

Supone que el documento se puede compartir e intercambiar entre las diferentes Administraciones Públicas.

Para poder ver más información sobre la interoperabilidad, puedo acceder al siguiente enlace: www.ebizkaia.eus/es/interoperabilidad

 

El Registro Electrónico general de Apoderamientos, en adelante REA, es un registro donde voluntariamente la ciudadanía puede otorgar e inscribir apoderamientos para que las personas que las representan puedan actuar de una forma ágil ante esta Administración Foral.


El REA agiliza el proceso de verificación de la representación inscrita, aportando inmediatez al mismo y evitando que la persona representante tenga que presentar de forma reiterada la misma documentación acreditativa de la representación en los procedimientos en los que intervenga.

 

Para poder ver más información sobre el REA, accede al siguiente enlace: www.ebizkaia.eus/es/registro-apoderamientos

 

Para poder dar de alta una solicitud a través de la sede electrónica, seguiré los siguientes pasos:

 

1. Acceder a la Sede Electrónica e Identificarme.

En primer lugar, accederé a la Sede Electrónica (www.ebizkaia.eus/es/inicio) y pulsaré el botón Área personal situado en la parte superior derecha de la pantalla.


 

 Si no me he dado de alta previamente en la Sede, podré consultar la FAQ “Quiero darme de alta en la Sede Electrónica, ¿Cómo puedo hacerlo?” del bloque “Identificación y Firma”.

Una vez pulsado Área personal, accederé a la pantalla de Identificación:

 Si tengo alguna duda sobre los métodos de identificación, podré consultar la FAQ “¿Cuáles son los medios de identificación y firma admitidos y cómo puedo obtenerlos?” del bloque “Identificación y Firma”. 

 

2. Buscar la solicitud en el Catálogo de trámites.

Una vez llevada a cabo la identificación, buscaré el trámite a cumplimentar en el catálogo de trámites mediante el buscador de la pantalla de Inicio de la Sede Electrónica, o mediante la opción Catálogo de Trámites del menú principal.


 

 Si no encuentro el trámite deseado, podré consultar la FAQ “¿Qué hago si no encuentro el trámite que quiero realizar?” de este mismo bloque de FAQs, “Tramitación Electrónica”.

 

3. Cumplimentar la solicitud.

Una vez identificado el trámite a cumplimentar para enviar la solicitud deseada, clicaré sobre este en la tabla de resultados del buscador para poder acceder a su detalle.

En su detalle, podré consultar toda la información relacionada con este trámite, y en la pestaña “Tramitar y doc. aportar”, mediante el botón Tramitar, podré comenzar a cumplimentar la solicitud para realizar el trámite.


Una vez pulsado el botón Tramitar, deberé seleccionar en nombre de quién quiero realizar la solicitud (En mi nombre, En nombre de una entidad/persona a la que represento o de la que soy autorizado):


En el caso de seleccionar la opción de actuar como Representante o Persona Autorizada:

En el caso de tener previamente acreditadas una o varias representaciones/autorizaciones, tendré una tabla con el listado de estas para poder seleccionar la deseada, o en el caso de tratarse de una nueva representación/autorización, también tendré en la pantalla la opción de indicar los datos de esta.

En el caso de seleccionar la opción de actuar en nombre propio, o tras seleccionar una de las opciones anteriores como representante o persona autorizada, accederé a una pantalla en la que deberé indicar los datos de contacto (email y móvil) para recibir los avisos de puesta a disposición de una notificación (si tengo alguna duda sobre las notificaciones o comunicaciones, podré consultar las FAQs de Notificaciones y Comunicaciones).

Una vez indicados los datos de contacto, mediante el botón Continuar accederé al formulario que debo cumplimentar para enviar la solicitud (en el caso de haber accedido como persona representante/autorizada de una persona para la que no estaba previamente acreditada, en este formulario deberé indicar dicha acreditación).

Una vez cumplimentados todos los datos del formulario, en el último paso “Envío”, podré ver el resumen de los datos indicados en el formulario, firmaré la solicitud en los casos en los que se requiera la firma, y la enviaré.

 

4. Obtener el resguardo de la tramitación.

Para obtener el resguardo de la solicitud realizada, deberé acceder a Mis Gestiones > Mis Presentaciones, y en la tabla, en la columna Acciones, pulsar el botón de los tres puntos de la presentación correspondiente, y seleccionar la opción Justificante.


 

Para recibir de forma electrónica las notificaciones y comunicaciones de procedimientos, trámites o servicios incorporados en la Sede Electrónica, en primer lugar, deberé registrarme en la Sede Electrónica y tener cumplimentados los datos de mi perfil. Una vez haya realizado estos pasos, deberé suscribirme en el servicio de notificaciones y comunicaciones electrónicas.

Puedo realizar esta gestión de forma electrónica a través de la Sede Electrónica accediendo a Mis Datos > Suscripciones > Pestaña “Nuevas Suscripciones o presencialmente en cualquiera de las oficinas de atención ciudadana y registros departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia (podré consultar estas oficinas en la siguiente web: Puntos de registro - Bizkaia.eus).


 

Una vez en la pestaña Nuevas Suscripciones, seleccionaré a qué quiero suscribirme: departamentos, procedimientos, expedientes..., y una vez seleccionado, pulsaré el botón “Confirmar suscripción” situado en la parte inferior de la pantalla.

 

Si me suscribo presencialmente, esta será efectiva en el plazo máximo de los 15 días naturales al de la fecha siguiente de presentación del formulario de alta, disponible en el siguiente enlace: Alta en el servicio de notificación electrónica, o, en su caso, del escrito de subsanación de los defectos que pudieran advertirse en dicho formulario.

 

Si me suscribo electrónicamente a través de la Sede Electrónica, esta se hará efectiva a partir del día siguiente de su suscripción, y se pondrán a mi disposición en el apartado Mis Gestiones > Mis Notificaciones y Comunicaciones para que pueda acceder a su contenido (siempre previa identificación y autentificación).

 

 

También tengo la posibilidad de suscribirme a la notificación electrónica de un expediente concreto señalándolo en el apartado correspondiente, al tramitarlo electrónicamente a través de Sede Electrónica.

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